SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue3Pteridophytes: Ferns and lycophytes of El mundo vegetal de los Andes peruanos in the current contextCunoniaceae, new family food plant record for the high altitude Andean genera Penaincisalia and Micandra (Lycaenidae: Theclinae: Eumaeini) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Peruana de Biología

On-line version ISSN 1727-9933

Abstract

TRUJILLO, Delsy. Las orquídeas en El mundo vegetal de los Andes peruanos: Una revisión y actualización taxonómica. Rev. peru biol. [online]. 2022, vol.29, n.3, e22929.  Epub Aug 30, 2022. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v29i3.22929.

En el presente trabajo, el aporte al conocimiento de las orquídeas del Perú que realizó Augusto Weberbauer en su obra El mundo vegetal de los Andes peruanos es analizado. Durante sus estudios botánicos, Weberbauer recolectó alrededor de 264 ejemplares de orquídeas, los cuales no sólo sirvieron para enriquecer su obra; sino también sirvió para que otros botánicos describieran nuevas especies de orquídeas. También, se presenta una relación de los ejemplares de Weberbauer depositados en diferentes herbarios; agrupados en cuatro listados: 1) material tipo con ejemplares en colecciones de herbario, 2) material tipo sin ejemplares existentes en colecciones de herbario, 3) material no tipo en colecciones de herbario y 4) material no tipo citado en la literatura; y se designan lectotipos para 70 nombres de Orchidaceae.

Keywords : Orchidaceae; Weberbauer; Perú; lectotipificación; biodiversidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )