SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4Los bosques estacionalmente secos del Perú: un re-análisis de sus patrones de diversidad y relaciones florísticasNueva especie del género Rhodorhipha Laguerre, 2018 (Lepidoptera: Arctiini) de la amazonía peruana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista Peruana de Biología

versão On-line ISSN 1727-9933

Resumo

BRITZKE, Ricardo; NIRCHIO, Mauro; SOLANO-MOTOCHE, Galo  e  SICCHA-RAMIREZ, Raquel. Primer registro de la almeja invasora Mulinia lateralis (Say 1822) en el Océano Pacífico oriental. Rev. peru biol. [online]. 2022, vol.29, n.4, e22915.  Epub 25-Nov-2022. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v29i4.22915.

Mulinia lateralis es un bivalvo nativo de las aguas del Océano Atlántico Occidental, distribuido desde el Golfo de Saint Lawrence en Canadá hasta Yucatán en México. En este trabajo, la presencia de M. lateralis es confirmada en el Golfo de Guayaquil, Ecuador, con base en datos morfológicos y genéticos de ejemplares colectados en camaroneras. Se presenta una discusión sobre la presencia y consecuencias de este bivalvo invasor en la región.

Palavras-chave : Código de barras de ADN; especies invasivas; granjas camaroneras; agua de lastre; identificación basada en ADN; primer registro; acífico oriental tropical; ecorregión de Guayaquil; Mulinia lateralis; Mactridae; almeja pato..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )