SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3Characterization of copper sulfide leaching microbial consortia isolated from High-Andean acid mine drainagePachyoliva columellaris G.B. Sowerby I, 1825 (Olividae, Caenogastropoda) in Peru: tidal migrations and population density author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Peruana de Biología

On-line version ISSN 1727-9933

Abstract

FUENTES-REINES, Juan M et al. Contribución al conocimiento de la fauna de cladóceros (Crustacea, Branchiopoda) de la laguna La Española, Colombia. Rev. peru biol. [online]. 2023, vol.30, n.3, e25284.  Epub Sep 15, 2023. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v30i3.25284.

Se registran treinta y cinco especies de cladóceros de la laguna La Española en la región de la Orinoquia de Colombia; todos ellos son nuevos registros para el Departamento del Meta y 10 para Colombia. Con la incorporación de estos nuevos reportes, el número total de cladóceros para Colombia y el departamento del Meta se incrementa en 124 y 38 especies respectivamente. La fauna de cladóceros del área estudiada está representada principalmente por especies de amplia distribución y que se encuentran comúnmente en las regiones Neotropicales, pero los datos morfológicos locales son escasos en la literatura regional. Se proporcionan breves descripciones diagnosticas de 18 especies registradas para la fauna de cladóceros del departamento del Meta-Colombia, junto con ilustraciones de apéndices taxonómicamente significativos, comentarios morfológicos, notas sobre la variabilidad de algunas especies y su distribución.

Keywords : Microcrustáceos; Neotrópical; Región Orinoquía; Cladócera.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )