SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número4Notas de Anqasha picta (Pocock, 1903) y descripción de una especie nueva de Anqasha de Perú (Araneae, Theraphosidae, Theraphosinae)Inventario exhaustivo de las aves de páramo y sus afinidades de hábitat en un punto crítico de conservación, la Reserva de Biosfera Macizo del Cajas, sur de Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

COSSIOS, E. Daniel. Nueva especie de pseudoscorpión (Pseudoscorpiones: Hesperolpiidae) de la ciudad de Lima, Perú. Rev. peru biol. [online]. 2023, vol.30, n.4, e25185.  Epub 07-Dic-2023. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v30i4.25185.

En este trabajo, una nueva especie de arácnido, el pseudoscorpión Stenolpium sayrii sp. nov., colectada en Pucllana, sitio arqueológico de la ciudad de Lima, Perú, es descrita e ilustrada. Con esta descripción, el número de especies conocidas de Stenolpium en el mundo asciende a ocho en total y para el Perú a siete. El descubrimiento de esta nueva especie en la ciudad más poblada del Perú es un ejemplo de lo mucho que falta investigar sobre la fauna peruana en general y sobre sus arácnidos en particular.

Palabras clave : Desierto costero peruano; fauna urbana; arácnidos; taxonomía; biodiversidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )