SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número4Primeros registros documentados y categorización del estado de conservación de Dressleria dodsoniana y Galeandra minax (Orchidaceae; Catasetinae) de ColombiaRevisión de la dieta de Icterus pustulatus (Passeriformes: Icteridae) y una nueva presa, Oiketicus sp. (Lepidoptera: Psychidae) en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista Peruana de Biología

versão On-line ISSN 1727-9933

Resumo

REYNEL RODRIGUEZ, Carlos Augusto; PALACIOS RAMOS, Sonia Cesarina; TERREROS CAMAC, Sara Lucia  e  REYES GRANDE, Carlo Eduardo. Cedrela domatifolia (Meliaceae), un nuevo registro de cedro para el Perú. Rev. peru biol. [online]. 2023, vol.30, n.4, e25623.  Epub 07-Dez-2023. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v30i4.25623.

Cedrela domatifolia W. Palacios es registrada por primera vez para Perú en el valle de Chanchamayo, departamento de Junín. Con esta adición se elevan a 11 especies del género Cedrela (Meliaceae) en el Perú. La característica vegetativa más resaltante de C. domatifolia son los domacios prominentes, situados en las axilas de los nervios secundarios de las láminas por el envés. En caracteres florales, los pétalos son de color rojo a fucsia, una característica no común en el género.

Palavras-chave : Cedrela domatifolia; Cedrela; Meliaceae; domacio; nuevo registro; Perú; Ecuador.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )