SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Seroprevalencia de la infección por Trypanosoma cruzi y factores asociados en población adulta en una zona de alta endemicidad de Arequipa, PerúCalcificaciones cerebrales y edema perilesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Peruana

versión On-line ISSN 1728-5917

Resumen

SOTO CACERES, Victor A.  y  RODRIGUEZ BARBOZA, Rosa E.. Síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica por profilaxis con TARGA en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Lambayeque, Perú. Acta méd. peruana [online]. 2007, vol.24, n.1, pp.27-30. ISSN 1728-5917.

Síndrome de Stevens-Johnson (SSJ) y necrólisis epidérmica tóxica (NET) son reacciones inflamatorias agudas originadas por hipersensibilidad (reacción inmunológica), que incluye piel y membranas mucosas. Se presenta un caso de reacción adversa medicamentosa en un paciente varón de 25 años, que recibió profilaxis con Terapia Antiretroviral de Gran Actividad. Presentó exantema, que progresa a SSJ y evoluciona a NET. Permaneció en cuidados intensivos, presentando diversas complicaciones; fallece con sepsis.

Palabras clave : síndrome Stevens-Johnson; necrólisis epidérmica tóxica; reacción medicamentosa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )