SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Sobre expresión de genes de las enzimas de la vía glicolítica en células cancerígenasActualización para el médico no especialista en el tratamiento del VIH índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Peruana

versión On-line ISSN 1728-5917

Resumen

PEREA GUERRERO, Humberto; SCHREIBER BARBA, Malú Arias  y  ZUMAETA VILLENA, Eduardo. Uso racional de imágenes en pancreatitis aguda e ictericia obstructiva. Acta méd. peruana [online]. 2007, vol.24, n.3, pp.198-207. ISSN 1728-5917.

La patología biliopancreática es una de las causas más frecuentes de consulta en la especialidad de gastroenterología. En los tiempos actuales esta área del cuerpo humano es explorada por diversas imágenes (US, TAC, RM). El uso de ellas sin una adecuada orientación puede resultar de alto costo y retardo diagnóstico. En este artículo tomamos dos casos clínicos que se presentaron en el Departamento del Aparato Digestivo y con ellos pretendemos facilitar su uso e indicaciones. Al final presentamos algoritmos de diagnóstico para el manejo de este tipo de pacientes.

Palabras clave : patología biliopancreática; gastroenterología; imágenes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )