SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Situación y control de la hepatitis B y Delta en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Peruana

versión On-line ISSN 1728-5917

Resumen

RAMIREZ RAMOS, Alberto  y  CASTILLO ROSALES, Teresa. Reseña histórica de la Gastroenterología y Endoscopía del aparato digestivo en el Perú: un reconocimiento a los gastroenterólogos que forjaron su desarrollo. Acta méd. peruana [online]. 2008, vol.25, n.2, pp.113-122. ISSN 1728-5917.

Como un reconocimiento a quienes han contribuido al desarrollo de la Gastroenterología y la Endoscopia digestiva en nuestro país se reseña los hechos y actores que le dieron nacimiento, los que los cimentaron y los que continuando en la brega conservan su prestigio. Con el recuerdo de lo vivido y la participación de gastroenterólogos de diferentes generaciones se hilvanó ésta historia que queda resumida en tres etapas generacionales bien definidas y en la que el lector tendrá la oportunidad de reconocer en su entorno a aquellos que con dedicación y sacrificio logran su desarrollo profesional y contribuyen a solucionar los problemas digestivos de nuestra comunidad.

Palabras clave : historia; Gastroenterología; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )