SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Estudio piloto de las alteraciones metabólicas y síndrome metabólico inducidas por la terapia antirretroviral en pacientes con VIH del Hospital Nacional Azobispo Loayza, Lima, PerúUna introducción a la tuberculosis: la peste del siglo XXI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Peruana

versión On-line ISSN 1728-5917

Resumen

LA ROSA ZAMBRANO, Daniel G.. Púrpura fulminans asociada a un caso probable de síndrome de choque tóxico estafilocócico en el Hospital III Cayetano Heredia, Piura, Perú. Acta méd. peruana [online]. 2008, vol.25, n.3, pp.157-160. ISSN 1728-5917.

Introducción: púrpura fulminans por infección estafilocócica es una asociación poco común que se viene observado con mayor frecuencia en los últimos años. Caso clínico: se presenta aquí el caso de una paciente de 20 años que desarrolló púrpura fulminans asociada a un caso probable de síndrome de choque tóxico estafilocócico. La paciente ingresó por emergencia con diagnóstico de shock séptico de foco ginecológico y falla orgánica múltiple requiriendo intervención quirúrgica. Durante su estancia en la unidad de cuidados intensivos mejoró el estado hemodinámico, pero desarrolló púrpura y necrosis digital en ambos pies y segundo dedo de mano derecha. Fue transferida al servicio de medicina interna y finalmente fue dada de alta.

Palabras clave : púrpura fulminans; síndrome de shock tóxico estafilocócico; necrosis digital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )