SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3Tuberculosis in PeruClinical uses for omental tissue in the central nervous System author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta Médica Peruana

On-line version ISSN 1728-5917

Abstract

UGARTE-GIL, César; PONCE ALVAREZ, Mario  and  MOORE, David A. J.. Pruebas de sensibilidad para Mycobacterium tuberculosis. Acta méd. peruana [online]. 2008, vol.25, n.3, pp.171-175. ISSN 1728-5917.

Los regímenes de tratamiento no adecuado y los problemas de adherencia del paciente han ocasionado que las tasas de resistencia de Mycobacterium tuberculosis hayan aumentado en el mundo, originando así la aparición de las cepas multidrogo resistentes (MDR) y con resistencia extensa a drogas (XDR). El Perú presenta altas tasas de TB-MDR, y ya se han reportado casos de TB-XDR. Las pruebas de sensibilidad buscan detectar los casos con cepas resistentes, permitiendo otorgar el mejor tratamiento al paciente y evitando la propagación de la enfermedad a otras personas. Esta revisión de pruebas de sensibilidad dirigida al médico no especialista, se ha enfocado en las pruebas de sensibilidad disponibles según la Norma Técnica para el control de la Tuberculosis y otras que se encuentran en investigación.

Keywords : tuberculosis; pruebas de sensibilidad; diagnóstico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )