SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Situación de la tuberculosis en el Perú: current statusAplicación clínica del epiplón en el sistema nervioso central índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Peruana

versión On-line ISSN 1728-5917

Resumen

UGARTE-GIL, César; PONCE ALVAREZ, Mario  y  MOORE, David A. J.. Pruebas de sensibilidad para Mycobacterium tuberculosis. Acta méd. peruana [online]. 2008, vol.25, n.3, pp.171-175. ISSN 1728-5917.

Los regímenes de tratamiento no adecuado y los problemas de adherencia del paciente han ocasionado que las tasas de resistencia de Mycobacterium tuberculosis hayan aumentado en el mundo, originando así la aparición de las cepas multidrogo resistentes (MDR) y con resistencia extensa a drogas (XDR). El Perú presenta altas tasas de TB-MDR, y ya se han reportado casos de TB-XDR. Las pruebas de sensibilidad buscan detectar los casos con cepas resistentes, permitiendo otorgar el mejor tratamiento al paciente y evitando la propagación de la enfermedad a otras personas. Esta revisión de pruebas de sensibilidad dirigida al médico no especialista, se ha enfocado en las pruebas de sensibilidad disponibles según la Norma Técnica para el control de la Tuberculosis y otras que se encuentran en investigación.

Palabras clave : tuberculosis; pruebas de sensibilidad; diagnóstico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )