SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Pruebas de sensibilidad para Mycobacterium tuberculosisLa cooperación internacional en salud I: Tunupa o la arquitectura de los caminos de la solidaridad y el desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Peruana

versión On-line ISSN 1728-5917

Resumen

RAFAEL, Hernando. Aplicación clínica del epiplón en el sistema nervioso central. Acta méd. peruana [online]. 2008, vol.25, n.3, pp.176-180. ISSN 1728-5917.

Desde 1978,el epiplón tiene aplicación clínica en el sistema nervioso central, para pacientes con isquemia y/o penúmbra isquémica .El omento, una forma de presentación del tejido adiposo blanco (TAB ) tiene algunas características que la distinguen de los otros depósitos de TAB localizados en otras zonas del cuerpo. Es el mejor tejido adiposo para desarrollar conexiones vasculares con los tejidos adyacentes y a través de éstos neovasos arteriales, el parénquima nervioso recibe nutrientes, oxígeno ,neurotransmisores ,factores neurotróficos y células madre. Por otro lado, la cantidad de cicatriz adherente en la interface omento-sistema nervioso es mínimo.

Palabras clave : cuerpos linforeticulares; factores neurotróficos; hormonas; omento; revascularización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )