SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Gemfibrozilo versus aceite de Sacha Inchi en la reducción de niveles de triglicéridos séricos en Rattus rattus var albinusProbióticos, prebióticos y simbióticos en el síndrome de intestino irritable índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta Médica Peruana

versão On-line ISSN 1728-5917

Resumo

CASALLO QUILIANO, Carlos. Trauma vértebro medular por arma blanca y síndrome de Brown Sequard: A propósito de un caso. Acta méd. peruana [online]. 2012, vol.29, n.2, pp.89-91. ISSN 1728-5917.

Introducción: El Síndrome de Brown Sequard a consecuencia de la lesión de la hemimédula espinal producida por arma blanca es poco frecuente. Reportamos un caso de este síndrome en su forma clásica. Caso Clínico: Paciente varón de 18 años, sufre trauma penetrante con arma blanca en región cervical derecha, presentando hemiparesia ipsilateral, trastorno de propiocepción ipsilateral y termoalgésica contralateral. Los estudios mostraron una fractura laminar C6 derecha y edema medular en dicho nivel. Fue sometido a hemilaminectomia C6. Al tercer mes postoperatorio mejora el déficit neurológico. Conclusiones: El síndrome de Brown Sequard en su forma clásica o "pura" y producida por arma blanca es raro. El estudio mandatorio en este síndrome es la . El tratamiento quirúrgico debe ser inmediato solo si hay evidencia de fragmento óseo, metálico o hematoma en el canal medular.

Palavras-chave : resonancia magnética nuclear Síndrome de Brown-Séquard; traumatismos de la médula espinal; médula espinal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )