SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2El Plan TBCero: Un enfoque integral para el control de la TuberculosisConcepción mágico-religiosa de la Medicina en la América Prehispánica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Peruana

versión On-line ISSN 1728-5917

Resumen

ACCINELLI TANAKA, Roberto Alfonso; LOPEZ OROPEZA, Lidia Marianella; SALINAS ALFARO, Verónica Betzabe  y  BRAVO PAJUELO, Yeny Aurea. Necesidad de la prohibición del consumo de tabaco en ambientes públicos para la protección de la salud de los no fumadores. Acta méd. peruana [online]. 2012, vol.29, n.2, pp.113-120. ISSN 1728-5917.

En este artículo se describen los daños que produce el tabaco no sólo a los fumadores sino también a las personas expuestas al humo de segunda mano o fumadores pasivos y el impacto en la economía que causa esta adicción. Se presenta un recuento de los más importantes estudios haciendo hincapié en el momento en que han sido realizados, lo que ha llevado finalmente a los gobiernos a dar leyes buscando evitar el daño a la salud producido por esta asociación. Se hace una revisión de la legislación por el aire limpio de humo del tabaco y del efecto producido con su aplicación, incluyendo sus consecuencias económicas.

Palabras clave : Tabaco; contaminación por humo de tabaco; fumar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )