SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3Validación y desarrollo del instrumento: Nivel de conocimientos en diagnóstico y tratamiento sobre dengue en médicos de la región Lambayeque índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta Médica Peruana

versão On-line ISSN 1728-5917

Resumo

MENDOZA ARANA, Pedro Jesús. Factores asociados a la producción de publicaciones por profesores de la Facultad de Medicina de la UNMSM - 2010. Acta méd. peruana [online]. 2012, vol.29, n.3, pp.139-142. ISSN 1728-5917.

Se presenta un estudio cualitativo diseñado para identificar los factores asociados a la producción de publicaciones por parte de profesores de la Facultad de Medicina de la UNMSM. El investigador realizó entrevistas semiestructuradas a una muestra de docentes de alta producción, citados en la Base de Datos del Consejo Superior de Investigaciones de la Universidad, en el año 2010. Como resultado del estudio se puede señalar entre los Factores Facilitadores de la producción de publicaciones: Vinculaciones con el exterior, Disciplina, Entrenamiento, Enfoque, Interacción multidisciplinario, Conformación de Equipos; asimismo, como Factores Bloqueadores: Carga lectiva y Fondo editorial desprovisto de recursos. En un segundo nivel de análisis, se concluye que los siguientes son circuitos que refuerzan los factores facilitadores: Participación en Redes de Investigación, y Profesionalización de las labores de Investigación. Asimismo, que los siguientes son circuitos que refuerzan los factores bloqueadores: Concentración y Posicionamiento marginal de la labor de investigación.

Palavras-chave : Investigación sobre servicios en salud; educación; educación médica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )