SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3Effect of Averrhoa "carambola" vs. Gemfibrozil on Lipid Profile in Rattus Rattus Var AlbinusNutritional Culture: the fastest solution to lessen poverty author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta Médica Peruana

On-line version ISSN 1728-5917

Abstract

GALAN-RODAS, Edén  and  EGOAVIL, Miguel S. Herramientas de productividad para el profesional médico y la investigación. Acta méd. peruana [online]. 2013, vol.30, n.3, pp.143-147. ISSN 1728-5917.

Mantenerse informado sobre las nuevas evidencias científicas es muy importante para los profesionales médicos, tanto en la práctica clínica diaria como para la investigación. El presente artículo pretende realizar una revisión de las herramientas informáticas más utilizadas, así como: las fuentes de información en salud n tan diversas y actualmente disponibles a través de la web, los recursos de búsqueda más comunes como los buscadores generales, buscadores especializados, bases de datos bibliográficas, recursos bibliográficos de organizaciones nacionales e internacionales. También, el uso de gestores de referencias bibliográficas informatizadas y los programas o aplicativos para un adecuado análisis estadístico de la información que permiten realizar un conjunto ilimitado de procedimientos estadísticos de manera sincronizada. Asimismo, las diversas formas de almacenamiento basado en redes, donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtual. Finalmente, se mencionan algunas oportunidades de capacitación online en diferentes campos de la investigación científica de prestigiosas instituciones a nivel mundial.

Keywords : Informática médica; motor de búsqueda; herramienta; investigación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )