SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3Efecto de la Averrhoa carambola L. o "carambola" vs. gemfibrozilo sobre el perfil lipídico en Rattus rattus var albinusCultura nutricional: La más rápida solución para disminuir la pobreza índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Peruana

versión On-line ISSN 1728-5917

Resumen

GALAN-RODAS, Edén  y  EGOAVIL, Miguel S. Herramientas de productividad para el profesional médico y la investigación. Acta méd. peruana [online]. 2013, vol.30, n.3, pp.143-147. ISSN 1728-5917.

Mantenerse informado sobre las nuevas evidencias científicas es muy importante para los profesionales médicos, tanto en la práctica clínica diaria como para la investigación. El presente artículo pretende realizar una revisión de las herramientas informáticas más utilizadas, así como: las fuentes de información en salud n tan diversas y actualmente disponibles a través de la web, los recursos de búsqueda más comunes como los buscadores generales, buscadores especializados, bases de datos bibliográficas, recursos bibliográficos de organizaciones nacionales e internacionales. También, el uso de gestores de referencias bibliográficas informatizadas y los programas o aplicativos para un adecuado análisis estadístico de la información que permiten realizar un conjunto ilimitado de procedimientos estadísticos de manera sincronizada. Asimismo, las diversas formas de almacenamiento basado en redes, donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtual. Finalmente, se mencionan algunas oportunidades de capacitación online en diferentes campos de la investigación científica de prestigiosas instituciones a nivel mundial.

Palabras clave : Informática médica; motor de búsqueda; herramienta; investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )