SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Cuando el médico es el pacienteQuimioterapia de salvataje con carboplatino y doxorrubicina liposomal pegilada en una paciente con cáncer de ovario pretratado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Peruana

versión On-line ISSN 1728-5917

Resumen

MEJIA-RODRIGUEZ, Ulises Papillón; BOLANOS-CARDOZO, José Yamid  y  MEJIA-RODRIGUEZ, Alex. Delitos contra la libertad sexual. Acta méd. peruana [online]. 2015, vol.32, n.3, pp.169-172. ISSN 1728-5917.

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual son hechos producidos a diario en nuestro país y son expresión de una sociedad decadente en valores; son, a la vez, fenómenos de alarma social, debido a que los medios de comunicación los enfocan como un elemento de la problemática social. La violencia sexual es un problema de salud pública en nuestro país y muchos otros. Existen múltiples definiciones para los términos: violencia, violación, abuso o delito contra la libertad sexual, todos referidos a este acto, en el que básicamente se afecta la voluntad y libertad sexual de la víctima. Finalmente, al constituirse estos actos en delitos, también deben tener sanciones propias del mismo, todas dependientes de procesos jurídico-penales.

Palabras clave : libertad; violación; crimen; víctimas de crimen; violencia sexual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )