SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Zika virus in Central America and its complicationsEnhancement of health quaternary prevention author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta Médica Peruana

On-line version ISSN 1728-5917

Abstract

CABALLERO-GUTIERREZ, Lidia  and  GONZALES, Gustavo F. Alimentos con efecto anti-inflamatorio. Acta méd. peruana [online]. 2016, vol.33, n.1, pp.50-64. ISSN 1728-5917.

El Perú, es considerado como uno de los 12 países del mundo de gran diversidad biológica en plantas y animales, constituyéndose en uno de los centros mundiales de la agricultura y ganadería. Según el Ministerio de Agricultura, la inmensa flora está compuesta por más de 25 000 especies, que equivalen al 10% del total mundial, de las cuales más de 4 000 son plantas alimenticias y medicinales. La alimentación funcional, permite incorporar al organismo alimentos con propiedades no solo nutricionales, sino también quimio preventivas. Actualmente y con el avance del conocimiento es posible la ingesta de fitoquímicos, capaces de reducir el riesgo de desarrollar diversas condiciones patológicas, entre ellas las enfermedades de base inflamatoria; siendo éste un factor de riesgo que puede modificarse con la ingesta de alimentos modulatorios del proceso. La presente revisión se basa en la búsqueda de evidencias asociadas a los principios activos con efecto antiinflamatorio encontrado en los alimentos de uso habitual.

Keywords : Alimentos; Antiinflamatorios; Fitoquímicos; Productos naturales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )