SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1Diagnóstico y tratamiento de la etapa aguda del accidente cerebrovascular isquémico: Guía de práctica clínica del Seguro Social del Perú (EsSalud)Ampliación del tamizaje de errores innatos del metabolismo en Perú: reporte de caso con trastorno del metabolismo de cobalamina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta Médica Peruana

versão On-line ISSN 1728-5917

Resumo

PURIZACA-ROSILLO, Nelson; CORREA-TRIGOSO, Denis E; GAYOSO, Guillermo  e  GALLARDO-JUGO, Bertha. Desorden esquelético con malformaciones faciales en cerámico de la cultura Moche. Acta méd. Peru [online]. 2020, vol.37, n.1, pp.74-77. ISSN 1728-5917.  http://dx.doi.org/10.35663/amp.2020.371.860.

La cultura Moche se desarrolló entre los años 200 y 850 d. C. en la costa norte del Perú. Sus vasijas de cerámica presentan un gran nivel de detalle, alto grado de realismo y se ha podido identificar distintas malformaciones físicas en sus representaciones. Se presenta el caso del cerámico C-00122 del Museo de Historia Natural y Cultural de la Universidad Privada Antenor Orrego (MHNC-UPAO), con un cuadro de desorden esquelético asociado a malformaciones faciales, además se plantean una serie de posibles diagnósticos etiológicos.

Palavras-chave : Paleopatología; Displasias óseas; Anomalías congénitas; Perú.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )