SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1Una visión peruana sobre los servicios de patología clínica: avances y agenda pendiente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta Médica Peruana

versão On-line ISSN 1728-5917

Resumo

ALVAREZ-CARRASCO, Ricardo Iván. David Matto y su contribución a la patología clínica y psiquiatría en el Perú. Acta méd. Peru [online]. 2020, vol.37, n.1, pp.102-109. ISSN 1728-5917.  http://dx.doi.org/10.35663/amp.2020.371.969.

El doctor David Matto Usandivaras realizó importantes contribuciones a la medicina peruana, en particular en las especialidades de Patología Clínica y Psiquiatría, hacia finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, que coincidió con la corriente cientificista que comenzó a prevalecer paulatinamente en los años posteriores a la Guerra del Pacífico. No obstante, el trascurrir del tiempo difuminó tales aportes, por lo que el objetivo de este artículo es rescatarlos y situarlos en el lugar que merecen para memoria de todos los miembros de la comunidad médica nacional y en especial de los facultativos de ambas especialidades.

Palavras-chave : Historia de la medicina; Perú; Patología clínica; Psiquiatría.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )