SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Descripción de factores de riesgo para mortalidad en adultos con enfermedad renal crónica en estadio 3 - 5Manejo de la diabetes mellitus en tiempos de COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Peruana

versión On-line ISSN 1728-5917

Resumen

HERRERA-ANAZCO, Percy  y  J.TORO-HUAMANCHUMO, Carlos. Educación médica durante la pandemia del COVID -19: iniciativas mundiales para el pregrado, internado y el residentado médico. Acta méd. Peru [online]. 2020, vol.37, n.2, pp.169-175. ISSN 1728-5917.  http://dx.doi.org/10.35663/amp.2020.372.999.

La pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) ha planteado diversos retos a los estamentos de la sociedad y la educación médica no ha sido la excepción. A nivel mundial, las universidades han planteado diversas iniciativas en el pregrado y el internado medico como la virtualización parcial de su contenido curricular, la modificación de su currículo y las actividades educativas y la incorporación de estudiantes de los últimos años a las actividades asistenciales. En el residentado médico, las especialidades quirúrgicas y las que basan su aprendizaje en procedimientos son las más afectadas. Se ha incorporado residentes de distintas especialidades a labores asistenciales diferentes a su especialidad y se ha virtualizado algunas de sus actividades de aprendizaje. El Perú debe hacer una evaluación de estas estrategias y la posible adaptación a nuestra realidad.

Palabras clave : Educación médica; Infecciones por coronavirus; Pandemias; Asistencia médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )