Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Acta Médica Peruana
versión On-line ISSN 1728-5917
Resumen
HERRERA-ANAZCO, Percy y J.TORO-HUAMANCHUMO, Carlos. Educación médica durante la pandemia del COVID -19: iniciativas mundiales para el pregrado, internado y el residentado médico. Acta méd. Peru [online]. 2020, vol.37, n.2, pp.169-175. ISSN 1728-5917. http://dx.doi.org/10.35663/amp.2020.372.999.
La pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) ha planteado diversos retos a los estamentos de la sociedad y la educación médica no ha sido la excepción. A nivel mundial, las universidades han planteado diversas iniciativas en el pregrado y el internado medico como la virtualización parcial de su contenido curricular, la modificación de su currículo y las actividades educativas y la incorporación de estudiantes de los últimos años a las actividades asistenciales. En el residentado médico, las especialidades quirúrgicas y las que basan su aprendizaje en procedimientos son las más afectadas. Se ha incorporado residentes de distintas especialidades a labores asistenciales diferentes a su especialidad y se ha virtualizado algunas de sus actividades de aprendizaje. El Perú debe hacer una evaluación de estas estrategias y la posible adaptación a nuestra realidad.
Palabras clave : Educación médica; Infecciones por coronavirus; Pandemias; Asistencia médica.