SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue3A review on obesity as a risk factor for mortality in COVID-19 diseaseNative valve infective endocarditis caused by Staphylococcus hominis in a patient hospitalized with Covid-19. Report of a case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta Médica Peruana

On-line version ISSN 1728-5917

Abstract

CACERES-BERNAOLA, Ursula et al. Valoración tomográfica inicial en pacientes con neumonía por COVID-19 en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú: serie de casos. Acta méd. Peru [online]. 2020, vol.37, n.3, pp.330-335. ISSN 1728-5917.  http://dx.doi.org/10.35663/amp.2020.373.1010.

Se presentan nueve casos de pacientes con COVID-19, que desarrollaron neumonía por el SARS-CoV-2, atendidos en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, con diferentes manifestaciones clínicas, factores de riesgo y evolución; así como la descripción de los hallazgos en la tomografía computarizada de tórax (TCT), empleando un score de severidad tomográfico al ingreso hospitalario. La puntuación se basó en el porcentaje de afectación que tenía cada lóbulo pulmonar y permitió valorar el diagnóstico clínico de neumonía según su severidad, incluso antes que las pruebas moleculares y serológicas dieran positivo en algunos de los casos presentados.

Keywords : COVID-19; Coronavirus; Tomografia; Manifestaciones clínicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )