SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Características clínicas y epidemiológicas de la estenosis hipertrófica del píloro en un hospital de Lima, PerúÚltimos avances en el tratamiento neoadyuvante de cáncer de vejiga índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta Médica Peruana

versão On-line ISSN 1728-5917

Resumo

GARMENDIA-LORENA, Fausto. Situación actual de la prevención de la diabetes mellitus tipo 2. Acta méd. Peru [online]. 2022, vol.39, n.1, pp.51-58.  Epub 05-Jan-2022. ISSN 1728-5917.  http://dx.doi.org/10.35663/amp.2022.391.2162.

Se revisan los aspectos de la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) que pueden ser motivo de prevención, y permitan una disminución de la prevalencia y morbimortalidad por esta enfermedad en el momento actual. Estudio descriptivo, transversal, en el que se revisan los aspectos y métodos que previenen tanto el desarrollo de esta enfermedad, así como de sus manifestaciones crónicas, complicaciones agudas y morbilidades conexas. Se concluye que existen medidas preventivas que facilitan la disminución de la prevalencia y morbimortalidad de las personas con diabetes mellitus tipo 2.

Palavras-chave : Prevención de Enfermedades; Diabetes Mellitus Tipo 2.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )