SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Situación actual de la prevención de la diabetes mellitus tipo 2Factores de riesgo asociados a hipoglucemia en recién nacidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Peruana

versión On-line ISSN 1728-5917

Resumen

RIOJA, Patricia et al. Últimos avances en el tratamiento neoadyuvante de cáncer de vejiga. Acta méd. Peru [online]. 2022, vol.39, n.1, pp.59-64.  Epub 05-Ene-2022. ISSN 1728-5917.  http://dx.doi.org/10.35663/amp.2022.391.2201.

La quimioterapia neoadyuvante basada en cisplatino ha demostrado un claro beneficio en cáncer de vejiga músculo invasivo (MIBC) EC II o IIIA, logrando un impacto en la sobrevida libre de progresión y sobrevida global. Esta revisión actualizada se centra en el tratamiento neoadyuvante del MIBC, incluyendo las recomendaciones actuales de las guías de práctica clínica internacionales y/o locales, así como el estudio de nuevos agentes terapéuticos (inmunoterapia, terapias dirigidas) además de la investigación de potenciales biomarcadores predictivos de respuesta a inmunoterapia.

Palabras clave : Neoplasias de la Vejiga Urinaria; Terapia Neoadyuvante; Inmunoterapia; Biomarcadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )