SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Asociación entre obesidad y síntomas de depresión en adolescentes en Querétaro, México.Cambio de color arlequín en un neonato positivo a COVID-19: Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Peruana

versión On-line ISSN 1728-5917

Resumen

CASTRO-CASTILLO, Elder et al. Enfermedad de Rosai-Dorfman intracraneal: un infrecuente diagnóstico diferencial del meningioma. Reporte de un caso ilustrativo. Acta méd. Peru [online]. 2023, vol.40, n.1, pp.56-61.  Epub 09-Mayo-2023. ISSN 1728-5917.  http://dx.doi.org/10.35663/amp.2023.401.2503.

La Enfermedad de Rosai-Dorfman es un trastorno infrecuente y de etiología desconocida. La presentación intracraneal es aún más rara y suele imitar la apariencia de un meningioma en las imágenes del encéfalo. Se presenta el caso de un paciente varón de 38 años que ingresa por una tumoración intracraneal, extra-axial y supratentorial asociada a déficit neurológico leve; con diagnóstico presuntivo de meningioma de la convexidad. Después de la intervención quirúrgica, el diagnóstico histológico definitivo fue de Enfermedad de Rosai-Dorfman intracraneal. Se debe considerar la Enfermedad de Rosai-Dorfman intracraneal dentro del diagnóstico diferencial de una lesión intracraneal extra-axial sugestiva de un meningioma debido a la similitud en las neuroimágenes y la presentación clínica entre ambas patologías.

Palabras clave : Histiocitosis Sinusal; Meningioma; Craneotomía; Duramadre; Sistema Nervioso Central.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )