Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Acta Médica Peruana
versión On-line ISSN 1728-5917
Resumen
LAOS-CHOY, Katya; NOLBERTO SIFUENTES, Violeta Alicia; ALLCCASOVERO, Rosario M. y FERNANDEZ-GIUSTI, Alicia. Validación de un instrumento para medir satisfacción de pacientes renales atendidos por telemedicina durante la pandemia por COVID-19. Acta méd. Peru [online]. 2023, vol.40, n.3, pp.235-242. Epub 22-Oct-2023. ISSN 1728-5917. http://dx.doi.org/10.35663/amp.2023.403.2652.
Evaluar la validez y confiabilidad de un instrumento que mide la satisfacción de servicios nutricionales en pacientes renales. Material y Métodos: El estudio tuvo 7 fases dentro de las cuales se elaboró un instrumento que mide la satisfacción de pacientes de la Unidad de Salud renal, atendidos en talleres de nutrición por telemedicina, el cual se aplicó a 31 pacientes. Resultados: La validez de contenido global tuvo un índice de Lawshe igual a 0.95. La validez de constructo del cuestionario de satisfacción mediante análisis factorial exploratorio encontró 2 factores que corresponden al 87.5 % de variabilidad total. La confiabilidad del cuestionario tuvo un Alpha de Cronbach de 0.9. Conclusiones: El cuestionario que mide satisfacción de los pacientes renales atendidos por telemedicina tuvo alta validez de contenido, constructo y confiabilidad.
Palabras clave : Estudio de validación; Telemedicina; Satisfacción del Paciente; COVID-19; Enfermedades Renales.