SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número3Linfoma gástrico primario a células T, no asociado a HTLV1, con presentación inicial de fractura patológica. Reporte de casoSalud: Dignidad, Derechos y Ética índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Peruana

versión On-line ISSN 1728-5917

Resumen

GARMENDIA-LORENA, Fausto. La investigación como instrumento de formación profesional médica. Acta méd. Peru [online]. 2023, vol.40, n.3, pp.262-266.  Epub 22-Oct-2023. ISSN 1728-5917.  http://dx.doi.org/10.35663/amp.2023.403.2673.

La formación de un profesional médico es un proceso permanente propiamente inacabable. Este proceso está sustentado en los ejes de la ética, trabajo en la comunidad y la investigación. Comprende las etapas de estudios generales, pregrado y posgrado, esta última a su vez está compuesta por cursos de actualización, programas de especialización y programas de maestría y doctorado. Es necesario que el médico se mantenga en constante reactualización de sus conocimientos, para poder atender las necesidades de la atención que los pacientes requieran, debe así mismo estar pendiente de la creación o descubrimiento de nuevos conocimientos y la trasmisión de estos para la adecuada formación de mayores recursos humanos en salud, mejora de la práctica profesional, de la investigación en salud y de la educación médica.

Palabras clave : Investigación; Educación Médica; Estudiantes de Medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )