SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número12El problema del método en psicología políticaPerspectiva futura del Perú y el nivel de satisfacción con él índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

GRIMALDO MUCHOTRIGO, Miriam. Identidad y política cultural en el Perú. liber. [online]. 2006, vol.12, n.12, pp.16-23. ISSN 1729-4827.

Se desarrollan conceptos básicos tales como: Identidad, cultura e identidad cultural. Se hace referencia a los elementos que comprenden la cultura y sus características. A nivel nacional, se realiza una revisión de los lineamientos y programas de política cultural, el Diseño Curricular Nacional para la educación Básica Regular y la Ley General de Educación. A nivel internacional, se mencionan los aportes de UNESCO y la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en torno a este tema. Se concluye que para construir un Proyecto Político Nacional, se debe considerar los siguientes aspectos: Identidad cultural, interculturalidad y pluriculturalidad. Todo ello resumido en una política cultural, que permita el desarrollo de las naciones Estado.

Palabras clave : Identidad; cultura; identidad cultural; política cultural; interculturalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )