SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número13Los programas de estimulación temprana desde la perspectiva del maestroModos de pensar y estrategias de la investigación cualitativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

GRIMALDO MUCHOTRIGO, Mirian Pilar; MORI SANCHEZ, María del Pilar  y  MORALES CARRILLO, Mirian Tuty. Sistematizando una experiencia de trabajo: Prácticas Pre Profesionales en psicología comunitaria. liber. [online]. 2007, vol.13, n.13, pp.29-36. ISSN 1729-4827.

En este trabajo se presenta la sistematización de la experiencia del trabajo realizado en las Prácticas Pre profesionales del área de Psicología Comunitaria de la Escuela de Psicología, a partir de la intervención del 2006. En esta experiencia se viene utilizando el enfoque de caso y se han empleado las siguientes técnicas: entrevistas estructuradas, grupos de discusión, mapa de actores, observación y revisión de archivos. Además, se presenta la planificación de las actividades programadas distribuidas en fases; en particular, hemos puesto especial énfasis a las primeras fases de la sistematización. Es necesario precisar que esta experiencia de trabajo todavía viene siendo desarrollada y su importancia radica en la descripción del proceso de sistematización que se está llevando a cabo, en la medida que constituye una experiencia que puede ser tomado en cuenta en otras intervenciones similares.

Palabras clave : Sistematización de experiencias; prácticas pre profesionales; psicología comunitaria; intervención comunitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )