SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número14Las experiencias extracorpóreas y las experiencias alucinatorias: relación con variables cognitivas y perceptualesLa (dramática) realidad social y psíquica de muchos jóvenes latinoamericanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Liberabit

versão impressa ISSN 1729-4827

Resumo

LAMAS ROJAS, Héctor. Aprendizaje autorregulado, motivación y rendimiento académico. liber. [online]. 2008, vol.14, n.14, pp.15-20. ISSN 1729-4827.

Cada vez mayor número de investigaciones subrayan la importancia que tiene, de cara a lograr que los estudiantes sean aprendices autómonos y exitosos, el que sean capaces de regular su propio proceso de aprendizaje, así como la fuerte relación existente entre el aprendizaje autorregulado (que incluye tres componentes: (1) las estrategias metacognitivas; (2) las estrategias cognitivas; y (3) la dirección y control del esfuerzo), la motivación y el rendimiento académico de los escolares. Estos estudios destacan, además, que para promover en los estudiantes este tipo de aprendizaje no basta con que conozcan estos tipos de recursos. Es necesario, además, que estén motivados tanto para utilizarlos como para regular su cognición y su esfuerzo.

Palavras-chave : Aprendizaje autorregulado; motivación; estrategias de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )