SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número14La (dramática) realidad social y psíquica de muchos jóvenes latinoamericanosDiabetes insulinodependiente y depresión: análisis de la investigación reciente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

SAAVEDRA GUAJARDO, Eugenio  y  VILLALTA PAUCAR, Marco. Medición de las características resilientes: un estudio comparativo en personas entre 15 y 65 años. liber. [online]. 2008, vol.14, n.14, pp.32-40. ISSN 1729-4827.

El objetivo central de este estudio es describir y comparar los puntajes generales y por factores de la variable Resiliencia, en sujetos de diferentes tramos de edad y de ambos sexos, a través de la prueba SV-RES, en una muestra chilena, durante el segundo semestre de 2007. Los principales hallazgos encontrados indican que no existe diferencia estadísticamente significativa entre los niveles de resiliencia de mujeres y hombre; sin embargo, se describe un perfil resiliente distinto entre ambos géneros. Del mismo modo, los niveles de resiliencia no están asociados directamente a los tramos de edad, ya que se obtienen resultados similares en las diferentes etapas de vida.

Palabras clave : Etapa de vida; resiliencia; factores de resiliencia; medición.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )