SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número14Medición de las características resilientes: un estudio comparativo en personas entre 15 y 65 añosFactores asociados al consumo de alcohol en estudiantes de los dos primeros años de carrera universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

CANTON CHIRIVELLA, Enrique  y  DOMINGO TARIN, Amparo. Diabetes insulinodependiente y depresión: análisis de la investigación reciente. liber. [online]. 2008, vol.14, n.14, pp.41-48. ISSN 1729-4827.

El principal objetivo del trabajo es revisar el estado de la literatura científica centrada en la relación entre la diabetes insulinodependiente y la depresión. El material de estudio fue obtenido mediante búsquedas realizadas en las principales bases de datos: PsycInfo, Psycodoc y CSIC, así como en los archivos de la Asociación Americana de Diabetes (ADA). Es un estudio de investigación bibliográfica en el que se analizan los índices de productividad y los contenidos, obteniendo información relevante sobre las líneas de investigación y trabajo actuales. La principal conclusión alcanzada ha sido la confirmación de la existencia de una estrecha relación entre diabetes y depresión, aunque la condición y dirección de la misma no han podido todavía ser explicados suficientemente.

Palabras clave : Diabetes insulinodependiente; depresión; análisis bibliométrico; estudio ex post facto retrospectivo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )