SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número14Náuseas y vómitos en gestantes: ¿Los psicólogos podemos predecir su aparición?Una propuesta metodológica para la intervención comunitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

GRIMALDO MUCHOTRIGO, Mirian Pilar. Valores hacia el trabajo en un grupo de policías de tránsito de Lima metropolitana. liber. [online]. 2008, vol.14, n.14, pp.71-80. ISSN 1729-4827.

Este estudio tiene como objetivo identificar y comparar el sistema de valores hacia el trabajo en un grupo de policías de tránsito, según sexo. La muestra estuvo conformada por 203 policías entre varones y mujeres, cuya edad promedio fue 34 años. Se aplicó la versión abreviada de Escala de Valores hacia el Trabajo. Los datos fueron analizados mediante la distribución de frecuencia y porcentaje, media aritmética, desviación estándar, T de Student y d de Cohen. Se concluye que los dos principales grupos de valores fueron: Autotrascendencia y Apertura al Cambio. Las mujeres se ubican en un nivel promedio en todas las áreas evaluadas; sin embargo, se aprecia un mayor porcentaje en Apertura al cambio. Los varones presentan una puntuación mayor en todas las escalas; aunque las diferencias no son significativas.

Palabras clave : Valores hacia el trabajo; valores; policías; Lima metropolitana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )