SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Procesos identitarios entre gitanos: desde la exclusión hasta una cultura de libertadRevisión teórica del concepto de victimización secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

GRIMALDO MUCHOTRIGO, Mirian  y  MERINO SOTO, César. Valores en un grupo de estudiantes de psicología de una universidad particular de la ciudad de Lima. liber. [online]. 2009, vol.15, n.1, pp.39-47. ISSN 1729-4827.

El objetivo del presente estudio es identificar y comparar el sistema de valores en un grupo de estudiantes de psicología, según sexo y ciclo de estudio. La muestra estuvo conformada por 254 participantes, entre varones y mujeres, cuya edad promedio fue de 21 años, estudiantes del primer, quinto y último ciclo de estudio. Los instrumentos utilizados fueron un Cuestionario de Datos Personales y el Cuestionario de Valores de Schwartz. Los estadísticos utilizados fueron tablas de distribución frecuencias y porcentajes, media aritmética, t de student y Anova. Se concluye que los participantes jerarquizaron: los valores de Poder y Tradición; tanto en función al sexo como en relación al ciclo de estudio. Respecto a las diferencias según sexo, se encontró que los valores obtuvieron diferencias moderadas en Benevolencia. En cuanto a los ciclos de estudio, se encontraron pequeñas diferencias en Hedonismo, donde los varones obtuvieron una media más alta y en el valor Estimulación, donde se obtuvo que las mujeres puntaron ligeramente más alto que los varones.

Palabras clave : Valores; Estudiantes; Varones; Mujeres.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )