SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Una aproximación cualitativa a la violencia hacia la mujer en un asentamiento humano de villa el salvadorValidación comparativa entre dos cuestionarios sobre competencia del juicio moral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

IZZEDIN BOUQUET, Romina  y  PACHAJOA LONDONO, Alejandro. Pautas, prácticas y creencias acerca de crianza... ayer y hoy. liber. [online]. 2009, vol.15, n.2, pp.109-115. ISSN 1729-4827.

En un primer momento se plantea la relación entre las múltiples concepciones de la infancia y las pautas de crianza a través de diversos períodos de la historia de la humanidad. Luego se hace énfasis en lo que acontece durante los primeros años de vida del niño a nivel social y familiar para comprender cómo se percibe la niñez, qué se entiende por crianza y cuáles son los componentes de la misma en la actualidad. Finalmente se recomienda reflexionar acerca de la necesidad de proponer estudios que desde la psicología den cuenta de las condiciones político-legislativas nacionales que determinan gran parte de la crianza de los niños.

Palabras clave : Adolescencia; crianza; estilos parentales; niñez; socialización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )