SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Pautas, prácticas y creencias acerca de crianza... ayer y hoyFelicidad, resiliencia y optimismo en estudiantes de colegios nacionales de la ciudad de Lima índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

ROBLES FRANCIA, Víctor. Validación comparativa entre dos cuestionarios sobre competencia del juicio moral. liber. [online]. 2009, vol.15, n.2, pp.117-132. ISSN 1729-4827.

Esta investigación presenta los resultados de validación de dos cuestionarios de competencia del juicio moral. El primero, el Cuestionario de Problemas Sociomorales Gerenciales y Empresariales, el CPSGE, y el segundo, el Cuestionario del Juicio Moral, CJM. Esto mediante la discusión teórica de sus fundamentación y el análisis básicamente de cuatro criterios: el orden de preferencias, la estructura cuasi-simplex, el paralelismo cognitivo-afectivo y la significación de una tarea moral complicada. El análisis de estas pautas mostró incumplimiento de validez de ambos instrumentos, contradiciendo investigaciones anteriores y demandando un acatamiento fehaciente de los criterios en cada dilema del cualquiera de los dos test.

Palabras clave : Competencia del juicio moral; gerentes; validación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )