SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Participación de padres de estudiantes de educación primaria en la educación de sus hijos en méxicoEvaluación de la autoestima en un grupo de escolares de la gran caracas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

GRECO, Carolina. Las emociones positivas: su importancia en el marco de la promoción de la salud mental en la infancia. liber. [online]. 2010, vol.16, n.1, pp.81-93. ISSN 1729-4827.

El estudio científico de las emociones positivas es un tópico recientemente explorado en la literatura psicológica a pesar de actuar como un factor protector en situaciones de adversidad, optimizar la salud y el bienestar y construir recursos personales (Fredrickson, Cohn, Coffey, Finkel, Kimberly & Pek, 2008; Holder & Coleman, 2008). De ahí, la importancia de identificar, promover y fortalecer recursos psicológicos como las emociones positivas que puedan actuar como protectores de salud mental en el marco de un programa de promoción de salud. El presente trabajo expone las recientes conceptualizaciones sobre el estudio científico de las emociones positivas, su importancia e incorporación en el diseño de programas orientados a la promoción de la salud mental infantil en pos de un desarrollo saludable y positivo en la infancia.

Palabras clave : Emociones positivas; infancia; salud mental infantil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )