SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Tolerancia y juicio moral en estudiantes universitarios de la ciudad de LimaEl efecto de la metaobservación en la intervención de casos con necesidades educativas especiales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

DE LOS ANGELES PARAMO, María. Análisis cualitativo de discursos grupales asistido por programa de software TextSTAT: valoración de su utilidad en la exploración y relación de significados. liber. [online]. 2010, vol.16, n.2, pp.141-152. ISSN 1729-4827.

Se presenta un estudio cuyos objetivos son: a) realizar un análisis a través del programa de software TextStat, de los datos textuales discursivos provenientes de diferentes grupos de discusión; b) explorar los significados acerca de la adolescencia y la psicoterapia, a través de grupos focales con adolescentes, padres, profesores y terapeutas; c) valorar la utilidad del programa TextStat como estrategia metodológica que posibilita el análisis de significados y datos textuales, en el ámbito de la investigación en Psicología. La metodología fue de carácter cualitativa, basándose en el uso del programa de software mencionado. La muestra fue intencional, no probabilística. Se discutieron los resultados en función de la temática planteada y se concluyó sobre ventajas y limitaciones del uso de TextStat en la investigación cualitativa.

Palabras clave : Adolescencia; análisis de datos cualitativos; programas de software; psicoterapia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )