SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2El efecto de la metaobservación en la intervención de casos con necesidades educativas especialesDiversidad cultural y aprendizaje colaborativo: análisis del discurso docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

DENEGRI CORIA, Marianela et al. Representaciones sociales sobre pobreza en estudiantes universitarios chilenos. liber. [online]. 2010, vol.16, n.2, pp.161-170. ISSN 1729-4827.

El propósito del estudio fue determinar y describir las representaciones sociales de estudiantes universitarios chilenos sobre pobreza, sus causas y soluciones. Se empleó la Técnica de Redes Semánticas Naturales (Valdez, 1998), el instrumento se aplicó a 121 estudiantes de las Facultades de Educación y Humanidades y Medicina de la Universidad de La Frontera. Los análisis fueron realizados en base a los valores que arrojan las redes semánticas. Los resultados dan cuenta de contenidos comunes en las representaciones sociales de ambos grupos, matizadas probablemente por la formación académica, observando diferencias en relación a la importancia que asignan a factores de carácter histórico y social. Los hallazgos se discuten en relación a aspectos estructurales del pensamiento.

Palabras clave : Pobreza; representaciones sociales; estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )