SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Transformational leadership and job satisfaction: the role of trusting in the supervisor author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Liberabit

Print version ISSN 1729-4827

Abstract

RODRIGUEZ ESPINOLA, Solange. Adaptación a niños del cuestionario MOS de apoyo social percibido. liber. [online]. 2011, vol.17, n.2, pp.117-128. ISSN 1729-4827.

Se examinaron las características psicométricas de la Adaptación Argentina a niños del Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido, en una muestra de 593 participantes. Los parámetros del MOS-A mostraron valores aceptables. La extracción de factores mostró un factor predominante del apoyo social funcional que explicaba el 26.93 % de la varianza. Se entendió que los niños no diferencian los distintos tipos de apoyo social ya que lo ven como un concepto integrado o general. El coeficiente alfa de Cronbach fue de .84 para la escala total. Por todo ello se presenta como un instrumento válido para la evaluación del Apoyo Social Percibido en niños.

Keywords : Propiedades psicométricas; escolares; percepción apoyo social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )