SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Liderazgo transformador y satisfacción laboral: el rol de la confianza en el supervisor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

RODRIGUEZ ESPINOLA, Solange. Adaptación a niños del cuestionario MOS de apoyo social percibido. liber. [online]. 2011, vol.17, n.2, pp.117-128. ISSN 1729-4827.

Se examinaron las características psicométricas de la Adaptación Argentina a niños del Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido, en una muestra de 593 participantes. Los parámetros del MOS-A mostraron valores aceptables. La extracción de factores mostró un factor predominante del apoyo social funcional que explicaba el 26.93 % de la varianza. Se entendió que los niños no diferencian los distintos tipos de apoyo social ya que lo ven como un concepto integrado o general. El coeficiente alfa de Cronbach fue de .84 para la escala total. Por todo ello se presenta como un instrumento válido para la evaluación del Apoyo Social Percibido en niños.

Palabras clave : Propiedades psicométricas; escolares; percepción apoyo social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )