SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Liderazgo transformador y satisfacción laboral: el rol de la confianza en el supervisor índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Liberabit

versão impressa ISSN 1729-4827

Resumo

RODRIGUEZ ESPINOLA, Solange. Adaptación a niños del cuestionario MOS de apoyo social percibido. liber. [online]. 2011, vol.17, n.2, pp.117-128. ISSN 1729-4827.

Se examinaron las características psicométricas de la Adaptación Argentina a niños del Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido, en una muestra de 593 participantes. Los parámetros del MOS-A mostraron valores aceptables. La extracción de factores mostró un factor predominante del apoyo social funcional que explicaba el 26.93 % de la varianza. Se entendió que los niños no diferencian los distintos tipos de apoyo social ya que lo ven como un concepto integrado o general. El coeficiente alfa de Cronbach fue de .84 para la escala total. Por todo ello se presenta como un instrumento válido para la evaluación del Apoyo Social Percibido en niños.

Palavras-chave : Propiedades psicométricas; escolares; percepción apoyo social.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )