SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Differences in self-concept by gender in the adolescence: construction and validation of an instrumentPhenomenological analysis and evaluation of narrative skills in sexual abuse by children - teenagers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Liberabit

Print version ISSN 1729-4827

Abstract

ZAMBRANO CRUZ, Renato. Revisión sistemática del cuestionario de personalidad de Eysenck (Eysenck Personality Questionnarie - EPQ). liber. [online]. 2011, vol.17, n.2, pp.147-155. ISSN 1729-4827.

El presente artículo busca establecer la vigencia y aplicabilidad del Cuestionario de personalidad de Eysenck (EPQ) (1975) y sus diferentes versiones. Para dicho efecto se realiza un estudio de revisión sistemática en donde se encontraron 26 artículos que cumplían con los criterios de inclusión de la investigación en el periodo 2000-2010. Se encuentra un uso constante del instrumento, en donde existe una sola investigación en psicometría, el resto es de identificación de rasgos de personalidad en diferentes poblaciones. Se discute el uso dado a la prueba y sus diversas escalas y se recomienda ampliar el periodo de tiempo de inclusión de los artículos.

Keywords : EPQ; Eysenck; personalidad; revisión sistemática.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )