SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Diferencias en el autoconcepto por sexo en la adolescencia: construcción y validación de un instrumentoEvaluación y análisis fenomenológico del relato en pericias realizadas por abuso sexual en niños/as-adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Liberabit

versão impressa ISSN 1729-4827

Resumo

ZAMBRANO CRUZ, Renato. Revisión sistemática del cuestionario de personalidad de Eysenck (Eysenck Personality Questionnarie - EPQ). liber. [online]. 2011, vol.17, n.2, pp.147-155. ISSN 1729-4827.

El presente artículo busca establecer la vigencia y aplicabilidad del Cuestionario de personalidad de Eysenck (EPQ) (1975) y sus diferentes versiones. Para dicho efecto se realiza un estudio de revisión sistemática en donde se encontraron 26 artículos que cumplían con los criterios de inclusión de la investigación en el periodo 2000-2010. Se encuentra un uso constante del instrumento, en donde existe una sola investigación en psicometría, el resto es de identificación de rasgos de personalidad en diferentes poblaciones. Se discute el uso dado a la prueba y sus diversas escalas y se recomienda ampliar el periodo de tiempo de inclusión de los artículos.

Palavras-chave : EPQ; Eysenck; personalidad; revisión sistemática.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )