Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Liberabit
versión impresa ISSN 1729-4827
Resumen
MERINO SOTO, César. Exploración de diferencias normativas en el sistema de calificación cualitativa para el test gestáltico de bender modificado. liber. [online]. 2011, vol.17, n.2, pp.199-209. ISSN 1729-4827.
El presente estudio explora la magnitud de las diferencias en los puntajes del Sistema de Calificación Cualitativa para el Test Gestáltico de Bender Modificado, usando diferente información normativa proveniente de Perú, Estados Unidos y China. En una muestra de 324 niños(as) peruanos entre 5 y 6 años de edad, se analizaron las potenciales diferencias en la densidad, tendencia central, dispersión y clasificaciones de rendimiento visomotor. Se hallaron grandes diferencias normativas, y por lo tanto, el desempeño en los participantes se vio altamente sobreestimado o subestimado dependiendo de la norma usada. Se discute el impacto de estos resultados en la apropiada práctica evaluativa en niños.
Palabras clave : Evaluación; intercultural; Test de Bender; sistema calificación cualitativo.