SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Análisis psicométrico del cuestionario de creencias actitudinales sobre el comportamiento suicida en población adolescente en Entre Ríos, ArgentinaIdentidad femenina y consumo de drogas: un estudio cualitativo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Liberabit

versão impressa ISSN 1729-4827

Resumo

MERINO SOTO, César. Exploración de diferencias normativas en el sistema de calificación cualitativa para el test gestáltico de bender modificado. liber. [online]. 2011, vol.17, n.2, pp.199-209. ISSN 1729-4827.

El presente estudio explora la magnitud de las diferencias en los puntajes del Sistema de Calificación Cualitativa para el Test Gestáltico de Bender Modificado, usando diferente información normativa proveniente de Perú, Estados Unidos y China. En una muestra de 324 niños(as) peruanos entre 5 y 6 años de edad, se analizaron las potenciales diferencias en la densidad, tendencia central, dispersión y clasificaciones de rendimiento visomotor. Se hallaron grandes diferencias normativas, y por lo tanto, el desempeño en los participantes se vio altamente sobreestimado o subestimado dependiendo de la norma usada. Se discute el impacto de estos resultados en la apropiada práctica evaluativa en niños.

Palavras-chave : Evaluación; intercultural; Test de Bender; sistema calificación cualitativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )