SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Structure of perception in public safety crisisMiscarriage author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Liberabit

Print version ISSN 1729-4827

Abstract

DE OLIVEIRA, Katya Luciane; ANGELI DOS SANTOS, Acácia Aparecida; BORUCHOVITCH, Evely  and  MARIN RUEDA, Fabián Javier. El test de Cloze en la enseñanza primaria: funcionamiento diferencial del ítem. liber. [online]. 2012, vol.18, n.1, pp.45-52. ISSN 1729-4827.

Este estudio tuvo como objetivos investigar el ajuste del Test de Cloze al modelo Rasch y verificar la presencia de dificultad en la respuesta al ítem en razón del sexo de las personas (DIF). Participaron de la investigación 231 alumnos del 2º al 4º grado de la enseñanza primaria. Se utilizó el test de Cloze, que fue aplicado de forma colectiva. El instrumento se mostró ajustado al modelo Rasch. Fue posible observar una buena adecuación y un buen ajuste de los ítems en el outfit. En relación al DIF, apenas un ítem indicó diferenciar el sexo. Con base en los datos se concluyó que hubo un equilibrio en los sesgos ocurridos para varones y niñas.

Keywords : Test de Cloze; funcionamento diferencial del ítem; modelo Rasch.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )