SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1La estructura de la percepción de la inseguridad públicaAborto espontáneo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

DE OLIVEIRA, Katya Luciane; ANGELI DOS SANTOS, Acácia Aparecida; BORUCHOVITCH, Evely  y  MARIN RUEDA, Fabián Javier. El test de Cloze en la enseñanza primaria: funcionamiento diferencial del ítem. liber. [online]. 2012, vol.18, n.1, pp.45-52. ISSN 1729-4827.

Este estudio tuvo como objetivos investigar el ajuste del Test de Cloze al modelo Rasch y verificar la presencia de dificultad en la respuesta al ítem en razón del sexo de las personas (DIF). Participaron de la investigación 231 alumnos del 2º al 4º grado de la enseñanza primaria. Se utilizó el test de Cloze, que fue aplicado de forma colectiva. El instrumento se mostró ajustado al modelo Rasch. Fue posible observar una buena adecuación y un buen ajuste de los ítems en el outfit. En relación al DIF, apenas un ítem indicó diferenciar el sexo. Con base en los datos se concluyó que hubo un equilibrio en los sesgos ocurridos para varones y niñas.

Palabras clave : Test de Cloze; funcionamento diferencial del ítem; modelo Rasch.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )